jueves, 6 de diciembre de 2012

Metodología para la Resolución de problemas.


ALGORITMO: Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

DIAGRAMAS DE FLUJO: Es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.


1) DEFINICIÓN DE PROBLEMA:Consiste en tener un enunciado claro y completo que te permite identificar exactamente lo que se te pide.


2) ANÁLISIS DEL PROBLEMA: Se determinan los datos que se requieren, qué resultados se piden, el proceso o procesos que permiten resolver el problema y qué recursos se requieren.


3) SELECCIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA:Significa seleccionar la alternativa de solución en base a tiempo y costo.


4) ELABORACIÓN DE DIAGRAMAS:Representación gráfica de la propuesta lógica que resuelve el problema


5) PRUEBA DE ESCRITORIO: Se asignan valores a variables, los variables que se utilizan en los programas para verificar si los resultados son correctos.

6) CODIFICACIÓN: Significa escribir en algún lenguaje de computación el programa del algoritmo diseñado.

7) EJECUCIÓN: Es capturar los programas en la computadora, procesando datos y analizando.

8) DEPURACIÓN Y PRUEBA: Consiste en corregir posibles errores, así como establecer los formatos finales de la presentación de datos.

9) DOCUMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO:Elaborar la información que indique los tipos de variable, el diagrama y todo lo referente al programa diseñado.

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